+7 495 221-06-88
Moscú, calle Usacheva, edf. 33/4
  • Sportivnaya 1 minutos andando
  • Moscú, calle Lobachévskogo, edf. 20
    Prospekt Vernadskogo 10 minutos andando
Licencia: № ЛО-77-01-013071

    Laboratorio de embriología

    Laboratorio de embriología

    El laboratorio de embriología humana es una de las principales instalaciones de un centro de medicina reproductiva. Es el lugar donde las manipulaciones altamente complicadas, se convierten en comunes y los cálculos precisos hacen que los suenos se hagan realidad. El embarazo logrado con ayuda de la fecundación extracorpórea se asocia siempre a un gran numero de conjeturas encontradas en los propios pacientes. Incluso algunos embriólogos tienen su propia manera de predecir resultados. Sin embargo, una cosa es cierta: el resultado de la FIV depende en gran medida de la disposición adecuada y el funcionamiento del laboratorio, la elección correcta de técnicas y materiales. Tomando como ejemplo el centro de medicina reproductiva, ilustraremos cómo debería funcionar un laboratorio de embriología moderna. Las normas que deben ser tomadas en cuenta y lo que garantiza la más alta tasa de embarazos logrados con la FIV.

     Los laboratorios contemporáneos están muy avanzados en comparación con aquellos en los que se realizaron los primeros intentos de fecundación extracorpórea. Todas las técnicas y los equipos están constantemente innovando a fin de que los embriólogos esten en la capacidad de lograr los mejores resultados. En la actualidad existe un gran numero de compañías que producen equipos especializados para la fecundación in vitro y los medios para el cultivo de embriones. El laboratorio de FIV contemporáneo es un conjunto de premisas equipadas con instalaciones especialmente adaptadas. Uno de los resultados del tratamiento depende en gran medida de la observancia de todos los requisitos necesarios.

    El laboratorio de Nova Clinic fue diseñado especialmente tanto por especialistas rusos y visitantes de otros países, que se comprometieron a diseñar un laboratorio más eficiente equipado con todas las instalaciones necesarias.

    • Diseño de la etapa y de la construcción

    Incluso los detalles más mínimos de diseño y construcción pueden afectar el funcionamiento del laboratorio. Por ejemplo, durante los trabajos de construcción y montaje, muchos materiales de construcción fueron descartados de la lista de materiales a utilizar. Ya que para los embriones, existen materiales tales como: pintura, sellador, paneles, tableros de partículas aglomerado con resina los cuales resultan tóxicos. Pero aqui no termina todo los muebles ordinarios, escritorios, archivadores, sillas pueden ser tóxicos también. En el diseño del laboratorio de embriología, es muy importante seleccionar los materiales con baja toxicidad, sin olor y componentes dañinos en su contenido que puedan ser malos para un mayor desarrollo del embrión. Todos los materiales de construcción deben ser preliminarmente probados y certificados. Es altamente aconsejable poner objetos que puedan afectar el desarrollo de embriones, incluso si estos objetos se ponen en el laboratorio solo para un almacenamiento temporal. Tambien es de gran importancia el flujo del aire y el aislamiento de las instalaciones de laboratorio, especialmente en el techo y las zonas adyacentes. Todas las superficies deben estar disponibles para quitar el polvo, las superficies lisas - para la limpieza húmeda.

    Algunos no les prestan mucha atención a estas particularidades, pero desde nuestro punto de vista es muy importante tener en cuenta hasta el más mínimo detalle.

    • Edificio Ideal para el laboratorio

    Para un mejor rendimiento, es muy importante el plan de disposición adecuada de los locales. Por ejemplo, la sala de la embriología debe ser adyacente a la sala de manipulación para acortar el periodo en el que las células recolectadas del ovulo están fuera del medio especial. Sin embargo, aveces ciertas distribuciones del interior puede ser perjudicial para el desarrollo del embrión. El asunto es que el código sanitario requiere que las instalaciones para la extracción de óvulos sean limpiadas con sustancias especiales, las cuales en su mayoria pueden tener un efecto negativo en el desarrollo de las células dentro de la incubadora.

     Proporcionar condiciones especiales para la sala de manipulación y sobre todo para la sala de embriología es una tarea muy complicada exigiendo un diseño integral, como el uso de ciertos detergentes para la limpieza de las habitaciones puede ser perjudicial para el desarrollo de los embriones. Por otra parte, el efecto negativo de estas sustancias puede ser tan fuerte que incluso Nova Clinic ha tenido que tomar medidas y prohíbir el uso de desinfectantes de cloro.

     Es indispensable aislar la sala FIV de procedimientos de los otros departamentos de la clínica y las demás empresas situadas en el mismo edificio con ella. Todas estas medidas se toman ya que es prácticamente imposible crear el microclima necesario en edificios domésticos y de oficinal. Es muy conveniente para la clínica de medicina reproductiva estar situado en un edificio separado e independiente.

    •  Sistema de ventilación

    Además de las restricciones estrictas sobre el uso de los desinfectantes y los requisitos relativos a las condiciones especiales, el desempeño eficiente del sistema de ventilación especial con presión positiva de aire en ciertas áreas de la sala de manipulación evita que las partículas dañinas penetren en la zona de cultivo de embriones, es por esta razon que se considera otro factor muy importante .

     El sistema de ventilación es crucial en la prestación del microclima necesario en el laboratorio de embriología: unidades especiales limpian el aire de pequeñas partículas y microorganismos, creando el efecto de bloqueo a través de aire sucio en los pasajes. El requisito que complica la instalación del sistema de limpieza de aire en el laboratorio de embriología es la luz ultravioleta que puede afectar la fertilización extracorporal.

    · Requisitos para la limpieza

    Los requisitos para la limpieza del laboratorio son muy altos, incluso el personal del centro médico no se le permite entrar sin el permiso del embriólogo. Antes de entrar en el laboratorio el embriólogo cambia de ropa y zapatos y los pasos en las alfombras asépticas absorben partículas pequeñas. Por desgracia, estos requisitos no se cumplen en todos los centros, aveces son imposibles de observar.

    Nova Clinic ejerce un estricto control sobre las condiciones de limpieza del laboratorio de embriología, Puede ser un trabajo exhautivo pero de gran contribución a su eficiencia.

    Un laboratorio de embriología bien equipado en un centro de medicina reproductiva es el compromiso de los embriólogos. La aplicación de técnicas modernas y eficientes por medio de equipos de alta tecnología y la observación de todas requiere normas y analisis de rendimiento.

    +7 495 221-06-88

    Lunes – Viernes: de 09:00 a 20:00, Sábado, Domingo: de 09:00 a 18:00

    Moscú, calle Lobachévskogo, edf. 20 Ver en Google Maps
    Prospekt Vernadskogo
    desde el metro al bus 224 hasta la parada de "hospital №31»
    +7 495 221-06-88

    Lunes – Viernes: de 09:00 a 20:00, Sábado, Domingo: de 09:00 a 18:00

    Moscú, calle Usacheva, edf. 33/4 Ver en Google Maps
    Sportivnaya
    100 m de la estación de metro