+7 495 221-06-88
Moscú, calle Usacheva, edf. 33/4
  • Sportivnaya 1 minutos andando
  • Moscú, calle Lobachévskogo, edf. 20
    Prospekt Vernadskogo 10 minutos andando
Licencia: № ЛО-77-01-013071

    En el Reino Unido se aprueba el proyecto de ley sobre realización de la nueva técnica de FIV - los bebés de tres padres

    En el Reino Unido se aprueba el proyecto de ley sobre realización de la nueva técnica de FIV - los bebés de tres padres

    04.02.2015

    El Parlamento británico ha aprobado el discutido método de FIV reconocido como “embriones de tres padres”. Por 382 votos a favor y 128 en contra, la Cámara de Comunes propone la ley nueva que convierte a Inglaterra en el único país del mundo donde permitirán este método.


    La aprobación fue agradecida por varios padres porque el nuevo procedimiento ayudará a sus hijos prevenirse contra enfermedades neurodegenerativas. El método de FIV consiste en inyección en el núcleo de un óvulo de una madre con ADN defectuoso en las mitocondrías de otro óvulo sano donado por una segunda mujer y a continuación fecundado por el padre.


    Se propone que 2.500 parejas  en el Reino Unido podrían aprovechar del tratamiento, empezando por una lista de espera que ya suma los 150.


    La máxima autoridad sanitaria del Reino Unido, la médica Sally Davies y 40 científicos (incluido 14 Premios Nobel) habían adherido la petición apoyando la practica método, que requiere el óvulo sano de una segunda madre para evitar la transferencia de enfermedades neurodegenerativas. No obstante varios científicos han prevenido los riesgos del nuevo tratamiento y han pedido precaución a los parlamentarios británicos antes de ir adelante. Desde la Universidad de California, el doctor Paul Knoepfler ha senalado que el Inglaterra podria cometer una equivocación histórica con la aprobación de un método que puede llevar a modificaciónes genéticas y causar riesgos desconocidos a futuras generaciones.


    El doctor Trevor Stammers, director de Bioética en la Universidad de St. Mary en Twickenham, aseguró que existen enormes indeterminaciones sobre la nueva técnica. No sabemos aún cuál es la reacción entre la mitocondria de una donante y el ADN en el núcleo de un óvulo. Es un tratamiento muy complejo.


    La Iglesia de Reino Unido y la Iglesia Católica han hecho causa común contra el tratamiento, argumentando que no se han hecho bastantes pruebas clínicas y que permite la manipulación genética de los embriones humanos.


    El profesor Doug Turnbull, director del Wellcome Trust Center de la Universidad de Newscastle, afirma, que la técnica ha sido certificado como "seguro" por tres estudios independientes.

    Noticias relacionadas

    +7 495 221-06-88

    Lunes – Viernes: de 09:00 a 20:00, Sábado, Domingo: de 09:00 a 18:00

    Moscú, calle Lobachévskogo, edf. 20 Ver en Google Maps
    Prospekt Vernadskogo
    desde el metro al bus 224 hasta la parada de "hospital №31»
    +7 495 221-06-88

    Lunes – Viernes: de 09:00 a 20:00, Sábado, Domingo: de 09:00 a 18:00

    Moscú, calle Usacheva, edf. 33/4 Ver en Google Maps
    Sportivnaya
    100 m de la estación de metro