+7 495 221-06-88
Moscú, calle Usacheva, edf. 33/4
  • Sportivnaya 1 minutos andando
  • Moscú, calle Lobachévskogo, edf. 20
    Prospekt Vernadskogo 10 minutos andando
Licencia: № ЛО-77-01-013071

    Espermograma

    Espermograma

     1 . ¿Qué es el espermograma ?

    es un análisis de semen que evalúa las características morfológicas del semen del hombre y los espermatozoides contenidos en el mismo. Esto se hace con animos de diagnosticar diversas disfunciones en el proceso de la espermatogénesis .

    Hay ciertas reglas para la toma de muestras de esperma. Se recomienda abstenerse de las relaciones sexuales, las bebidas alcohólicas, las drogas soporíferas, sedantes drásticos y baños sauna en el curso de dos o tres días antes de la toma.

    El semen se debe analizar inmediatamente después de recibida la muestra. Si es necesario transportar la muestra de esperma, la temperatura ambiente debe ser igual a la temperatura del cuerpo. El envase debe ser entregado al laboratorio en un periodo maximo de 30-40 minutos .

    2 . Principales características de los espermatozoides. Normas de la WHO.

    El análisis de características del semen ayuda a diagnosticar diversas disfunciones de espermatogénesis que influyen en la fertilidad. Al analizar un espermograma, los siguientes parámetros se deben tomar en consideración.

    • Volumen total de espermatozoides

    El volumen total de una muestra de esperma no debe ser inferior a 1,5 ml. Un volumen de esperma más bajo como oligospermia o (oligozoospermia) es causada por una disfunción hormonal, enfermedad hereditaria , prostatitis , el estrés y exceso de trabajo. Un volumen de esperma más alto, es decir el volumen de esperma superior a 8-10ml se denomina polyspermia. También indica disfunciones de espermatogénesis, en este caso una muestra de semen debe ser analizada en dos meses (esto es un periodo necesario para la maduración de los espermatozoides). Si una muestra de semen no contiene eyaculado se denomina muestra azoospermia .

    • Recuento total de espermatozoides en la eyaculación

    El recuento total de espermatozoides igual o poco mayor a 39 millones, se considera normal. El recuento más bajo indica oligozzospermia.

    • Número de Espermatozoides en 1 ml de eyaculado

    La norma establece que deben existir 15 mill de espermatozoides en 1 ml de eyaculado. Si el recuento de espermatozoides es menor indica una oligozoospermia. Por otro lado en caso de ausencia total de espermatozoides maduros y presencia de inmaduros en el semen, se diagnostica azoospermia.

    • Motilidad Spermotazoa

    Todos los espermatozoides en la eyaculación pueden ser los siguientes tipos de motilidad:

    1.  Grado A. Motilidad progresiva. La motilidad de los espermatozoides a lo largo de la línea recta es de 25 mcm por segundo.
    2.  Grado B. Motilidad no lineal . La motilidad de los espermatozoides no es lineal por lo que su direccion varia a lo largo de la línea recta y esto hace su velocidad inferior a 25 mcm por segundo.
    3.  Grado C. Motilidad no progresiva. Los espermatozoides de este tipo de movimiento avanzan en una curva o movimiento torcido, lo que les impide llegar a un óvulo y fertilizarlo .
    4. Grado D. inmóviles .

    De acuerdo con las normas de la Organización Mundial de la Salud la eyaculación debe contener no menos del 25 % de espermatozoides de Grado « А » o no menos del 50 % de los espermatozoides de los grados « А » y « В » en total.

    Astenozoospermia se diagnostica, si no se observa una de las condiciones mencionadas anteriormente.

    Si hay espermatozoides vivos pero totalmente inmóviles, se diagnostica akinospermia .

    • Las características morfológicas

    Este criterio ayuda a determinar el porcentaje de spermotazoa con características morfológicas normales. El líquido del semen puede contener espermatozoides con cabeza anormal, cuello, cuerpo y cola . Si algunas de estas anormalidades se encuentran en más de la mitad de los espermatozoides, se diagnostica teratozoospermia .

    • Spermotazoa vivos contados en la eyaculación

    Si una muestra de eyaculado contiene menos de 50 % de espermatozoides vivos, este es un caso de necrospermia .

    • Aglutinación Espermatozoides

    Si los espermatozoides aglutinados se encuentran en una muestra de esperma, es la aglutinación (no confundir con la agregación ).

    • Los glóbulos blancos en la eyaculación

    Como regla, el líquido de semen contiene un número de células blancas de sangre. Pero su alto contenido indica al proceso inflamatorio en los genitales. Se llama leukospermia .

    • Los glóbulos rojos en la eyaculación

    Por lo general , el líquido del semen no contiene glóbulos rojos. Si se encuentran en el mismo, se trata de un caso de hemospermia.

    • Pus en la eyaculación

    Si se encuentra pus en la eyaculación, los espermatozoides se tiñe con el color amarillo- verdoso y de olor desagradable. En este caso podemos diagnosticar piospermia .

    3 . Si el espermograma no es consecuente con la norma

    El espermograma debe hacerse por un especialista. En Nova Clinic cuando se hace el análisis de esperma, es posible que se recomienda someterse a exámenes complementarios con el fin de precisar sus causas de infertilidad. Si el espermograma no corresponde con la norma, no debe alarmarse. La espermatogénesis es influenciada por un número de factores: estrés, medicamentos, la exposición excesiva de genitales al frío o al calor, proceso inflamatorio. Es por eso que se recomienda tener otro análisis de esperma hecho en dos meses ( el período en el que los nuevos gametos maduran ) .

    4 . Centros médicos

    Usted puede tener un análisis de esperma realizado por cualquier centro médico de Moscú. Por lo tanto , se recomienda acudir a las clínicas y laboratorios confiables. Es una práctica habitual para parejas que quieran hallar las causas de infertilidad y estan dispuestas a tomar dichos examenes en una clínica de fertilización in vitro, tiene un análisis de esperma hace allí también.

    Para ver el costo del espermograma en nuestra clínica dele click al siguiente link « lista de precios » .

    +7 495 221-06-88

    Lunes – Viernes: de 09:00 a 20:00, Sábado, Domingo: de 09:00 a 18:00

    Moscú, calle Lobachévskogo, edf. 20 Ver en Google Maps
    Prospekt Vernadskogo
    desde el metro al bus 224 hasta la parada de "hospital №31»
    +7 495 221-06-88

    Lunes – Viernes: de 09:00 a 20:00, Sábado, Domingo: de 09:00 a 18:00

    Moscú, calle Usacheva, edf. 33/4 Ver en Google Maps
    Sportivnaya
    100 m de la estación de metro