Moscú, calle Usacheva, edf. 33/4

Moscú, calle Lobachévskogo, edf. 20

Tecnica de vientre artificial - Real o ireal?

27.08.2014
Tecnica de vientre artificial - Real o ireal?

Hace varios anos atras fecundación extracorpórea y sobre todo subrogación se consideraron algo irreal. Ahora podemos decir con seguridad que estas técnicas de tratamiento de infertilidad son ampliamente utilizados y han ayudado muchas parejas a cumplir el sueno de ser padres!

Con el rápido desarrollo de la ciencia, es el momento en que una mujer no dispone de quedar embarazada con el fin de tener un bebé. Los científicos creen que ya en los próximos 30 años la técnica ectogénesis ayudara a las mujeres a llevar un bebe en su vientre sin importar cual sea la razon de su infertilizacion. Esta es una técnica única que ayudara a crecer un embrión en un útero artificial, los científicos han estado trabajando en ésta durante 13 años. Si miramos atras para los principios del siglo 21, se creo un útero artificial con un tejido sintético especial y lo probaron en animales que producian varias generaciones como los ratones. Aun no se ha probado en seres humanos principalmente porque no existen permisos para tal experimento.

Naturalmente, ectogénesis como cualquier nueva técnica tiene sus partidarios y detractores. Los que la apoyan dicen que llegará a ser un remedio para todas las mujeres que NO PUEDE llevan un bebé. Además, ayudará a monitorear el desarrollo de los bebes fuera del cuerpo de la Madre. Los que se oponen a esta técnica se preocupan más por el aspecto estético de la misma diciendo que el procedimiento "afronta" la idea de la maternidad en sí, la priva de las emociones positivas y destruye el vínculo natural entre la madre y el bebé.

Sin embargo, hemos escuchado las mismas declaraciones sobre la maternidad subrogada - la única técnica que da la oportunidad de tener hijos propios a las mujeres afectadas por formas graves de infertilidad.

Back to the list