Moscú, calle Usacheva, edf. 33/4

Moscú, calle Lobachévskogo, edf. 20

El estilo de vida y hábitos afectan significativamente a la fertilidad masculina

08.05.2015
El estilo de vida y hábitos afectan significativamente a la fertilidad masculina

Científicos estadounidenses han analizado la correlación entre el estilo de vida de hombres y el estado de su sistema reproductor. Sobre la base de las investigaciones realizadas discubrieron una serie de factores que afectaban la fertilidad y podrían causar infertilidad.

Ingestión de esteroides anabólicos androgénicos. Muchos hombres (tanto deportistas, como asiduos a salas de musculación) simultanean el entrenamiento con la ingestión de anabólicos, sustancias que estimulan el crecimiento muscular. Los cambios hormonales causa la disfunción eréctil y la infertilidad.

El entrenamiento de alta intensidad. Los especialistas afirman que, incluso sin ingerir esteroides anabólicos androgénicos, hombres que se someten al excesivo ejercicio fisico pueden experimentar problemas relacionados con la concepción. Así como en el caso anterior, esto está ligado a los cambios hormonales, ya que una producción excesiva de esteroides disminuye los niveles de testosterona.

Si un hombre lleva la ropa interior estrecha, el riesgo de desarollar infertilidad se aumenta. El hecho es que la temperatura de los testículos se aumenta que afecta al espermatogénesis, el proceso de producción y maduración de espermatozoides. Por la misma razón la disminución de la fertilidad puede ocurrir en hombres que frecuentan a la sauna.

El avitaminosis (principalmente se trata de la carencia de vitaminas B, C y E) y el deficiencia de zinc en el cuerpo humano también puede causar la disminución de la función reproductiva en hombres.

Y, por supuesto, planificando el nacimiento de un niño vale dejar malos hábitos. El tabaquismo y el alcohol a menudo causa la reducción de la concentración total y la movilidad de los espermatozoides en el eyaculado.

Back to the list