Moscú, calle Usacheva, edf. 33/4

Moscú, calle Lobachévskogo, edf. 20

Paciente difícil con infertilidad - Formas de resolver el problema

12.04.2019
Paciente difícil con infertilidad - Formas de resolver el problema

Nova Clinic organizó la conferencia, a la cual asistieron los expertos nacionales y extranjeros en medicina reproductiva.

Thor Haar, un médico danés de la Universidad de Aarhus, intervino sobre cómo el microbioma vaginal del paciente afecta el éxito del programa de la reproducción asistida. En particular, los resultados de la investigación indican que las posibilidades de quedar embarazada con vaginosis bacteriana disminuyen. Además, la violación de la microbiota del tracto genital puede causar un aborto espontáneo y un parto prematuro.

El discurso de Stephen Fleming, miembro honorario de la Universidad de Sydney, fue dedicado a los fracasos de la implantación y las oportunidades de resolver este problema. Según las estadísticas, cada quinta mujer tuvo un aborto espontáneo. Casi 80% de los casos, la interrupción temprana del embarazo se debe a fallas en la implantación. Al mismo tiempo, con la edad, aumenta el riesgo de aborto involuntario. Stephen Fleming discutió cómo la PGT (prueba genética de preimplantación), la inyección intracitoplasmática de espermatozoides o ICSI puede ayudar a resolver el problema. Stephen Fleming también señaló que una combinación de estas técnicas podría minimizar intentos fallidos.

La jefa del departamento de prevención y tratamiento del aborto espontáneo en el Centro Nacional de Investigación Médica Dra. Tetruashvili, hizo recomendaciones a sus colegas sobre el manejo del embarazo en mujeres con signos anamnestos.

Dra. Oparina, Ph.D., médica y genetista del el Instituto Clínico de Investigaciones Científicas de Moscú, prestó atención a la importancia de los cariotipos para pacientes con infertilidad idiopática.

El informe de la Dra. Zorina, directora médica de Nova Clinic, fue dedicado a la realización de la ovulación en consulta médica. La Dra. Zorina también enfatizó que hoy es crucial utilizar recomendaciones clínicas (el Ministerio de Salud de la Federación de Rusia, marzo de 2019) sobre el diagnóstico y tratamiento de la infertilidad femenina.

Dra. Buzyan destacó la importancia de un hemostasiólogo en el tratamiento de pacientes con múltiples intentos de IVF sin éxito. Dra. Buzyan señaló que el uso de heparinas de bajo peso molecular (HBPM) podría aumentar los intentos exitosos de la IVF. Por lo tanto, todas las mujeres en el grupo de riesgo para la aparición de trombosis deben consultar con un hemostasiólogo.

Dra. Volkova discutió las causas genéticas del fracaso de los programas de la reproducción asistida y el aborto espontáneo. Dra. Volkova proporcionó datos estadísticos, según los cuales los reordenamientos cromosómicos equilibrados se detectan más a menudo en las parejas infértiles con registros de abortos espontáneos. En este sentido, Dra. Volkova recomendó remitir al paciente a un especialista.

El objetivo principal de la conferencia fue la búsqueda de unos enfoques integrados para el problema del tratamiento de la infertilidad.

Back to the list