Moscú, calle Usacheva, edf. 33/4

Moscú, calle Lobachévskogo, edf. 20

El éxito del ginecólogo: conocimiento, práctica y experiencia de colegas

25.12.2018
El éxito del ginecólogo: conocimiento, práctica y experiencia de colegas

Nova Clinic y L-Mag organizaron la conferencia “Laparoscopia ginecológica: aspectos prácticos".

En el evento los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar a los especialistas altamente cualificados de Nova Clinic y observar en tiempo real su trabajo en la sala de operaciones.

En la conferencia se discutieron principalmente temas como la histerectomía laparoscópica con linfadenectomía, la histeroscopia antes de las tecnologías de reproducción asistida y el tratamiento de formas profundas de endometriosis (incluidas las recaídas).

La efectividad de la intervención quirúrgica depende en gran medida de la alta calificación y la experiencia práctica de un médico. Por eso el evento incluyó cirugía “en vivo”. Todos los participantes tuvieron la oportunidad de observar el trabajo de sus colegas en las pantallas, plantear preguntas e intercambiar opiniones.

Esta presentación permite a los médicos mejorar sus habilidades y usarlas en el futuro.

Irina Zorina, Ph.D., directora médica de Nova Clinic, informó sobre las tácticas de manejo de pacientes con la fertilidad reducida después del tratamiento quirúrgico de patologías de los órganos pélvicos. Dra. Zorina señaló que en la etapa de preparación para la cirugía, un médico debe tener información sobre la edad de la mujer, la reserva ovárica, el historial reproductivo, la ausencia de factores que reducen las posibilidades de implantación exitosa del embrión y la edad de un hombre. Dra. Zorina afirmó que todos estos factores son extremadamente importantes en el tratamiento de pacientes en edad reproductiva (hasta 44 años).

Dra. Zorina también notó la importancia indudable de la interacción de los especialistas de la reproducción y los cirujanos en el tratamiento de pacientes con infertilidad, ya que la pérdida del tiempo podría ser crítica. Las posibilidades de quedar embarazadas dependen directamente de la edad.

En la conferencia, los participantes también resumieron los resultados del año y discutieron las nuevas tendencias en el campo de la ginecología operativa.

Back to the list